Redacción (ALN).-El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha recordado a los ciudadanos la importancia de solicitar la pensión por trabajo.
En su reciente actualización en Instagram, la institución brindó detalles sobre el procedimiento y los requisitos necesarios, destacando que «es momento de cosechar los frutos de tu esfuerzo».
Cómo acceder a la pensión por trabajo
Para acceder a la pensión, los interesados deben presentar varios documentos.
En primer lugar, se requiere la cédula de identidad laminada, tanto el original como una copia. Además, es necesario completar una Solicitud de Prestaciones de Dinero, conocida como Forma 14-04, y presentar una Constancia de trabajo (Forma 14-100) que cubra los últimos seis meses laborados.
Por lo tanto, se enfatiza que todos estos documentos deben ser entregados en la oficina administrativa más cercana al domicilio del solicitante. Asimismo, el IVSS señala que existe una diferenciación en la edad para la obtención de la pensión, refiere 2001.
Qué debe hacer para consultar el monto
En el caso de las mujeres pueden solicitarla a partir de los 55 años, mientras que los hombres deben haber alcanzado los 60 años. Es relevante mencionar que también se requiere un mínimo de 750 cotizaciones para calificar.
De esta manera, dichos criterios forman parte del proceso para asegurar que los beneficiarios cumplan con las normativas establecidas. En caso de presentar dudas o requerir asistencia, el IVSS asegura que su personal está disponible para ayudar a los solicitantes a lo largo del proceso.
Además, los beneficiarios que deseen consultar el monto de su pensión pueden hacerlo siguiendo algunos pasos simples.
Primero, deben ingresar al portal web oficial del IVSS (www.ivss.gob.ve). Luego, acceden a la sección «Pensionado» donde deberán introducir su número de cédula y la fecha de nacimiento.
Finalmente, podrán verificar el monto asignado y la fecha de pago correspondiente. Con esta información, el IVSS continúa promoción y el acceso a los beneficios a todos los ciudadanos que han contribuido a lo largo de sus años laborales.