Redacción (ALN).- A través de los emoticonos, los jóvenes pueden transmitir mensajes relativos al sexo, a las drogas, a la violencia, al daño autoinfligido o a el extremismo político y a la cultura ‘incel’.
Tal y como recoge el Daily Mail, la policía de Liverpool, en el Reino Unido, ha distribuido una tabla periódica del significado oculto de los emojis que usan los adolescentes en todos los colegios y a asociaciones de padres.
Para profundizar un poco este tema, la periodista Shirley Varnagy entrevistó en su programa a la especialista en crianza digital Andrea Cimino, quienes analizaron cómo los emojis se han convertido en un código secreto entre jóvenes.
Además, destacaron que símbolos aparentemente inocuos, como corazones o animales, pueden esconder mensajes relacionados con drogas, discursos de odio o problemas de salud mental.
La especialista explicó que estos símbolos funcionan como identificadores dentro de grupos, por ejemplo, se refirió al emoji 100 💯, utilizado para promover la “regla 80/20”, una teoría que culpa a las mujeres de marginar al 80% de los hombres en el ámbito romántico, a estos varones se les denomina incel.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Por otro lado detalló que el caballo 🐴 puede aludir al consumo de ketamina, las tijeras ✂️ a autolesiones, y el fantasma 👻 a mensajes antifeministas, mientras que la bola 8 🎱 suele referirse a laboratorios clandestinos de drogas.