Redacción (ALN).– Venezolanos esperan recibir este mes remesas de sus familiares en el exterior. Por eso, te dejamos las opciones de Banesco, BanesConecta y MoneyGram, para que el envío de dinero se haga efectivo de inmediato.
BanesConecta: Una plataforma que permite enviar y recibir remesas de forma rápida y segura. Cualquier persona puede enviar remesas, incluso si no es cliente Banesco. Los fondos se reciben en bolívares de inmediato.
Moneygram: Una plataforma física y virtual para enviar dinero. Banesco es agente receptor autorizado de Moneygram, por lo que los clientes con Cuenta Verde pueden recibir remesas internacionales. Los recursos se depositan en la cuenta verde y se entregan en bolívares al cliente.
«Puedes recibir tus remesas fácilmente a través de nuestra plataforma BanesConecta (para envíos con tarjeta de crédito o débito internacional) o con nuestros aliados MoneyGram, Wally y Ria Money Transfer (para envíos en efectivo y/o en línea)», se lee en la página web.
¿Qué necesitas?
Contar con una Cuenta en Bolívares y una Cuenta Verde Banesco activas.
Asegurarte de que tus datos personales y de contacto estén actualizados en BanescOnline.
Proporcionar a quien te envía la remesa tu número de teléfono afiliado a Banesco y el número de cédula de identidad del receptor de la remesa.
¿Cuáles son los pasos para enviar remesas en BanesConecta?
Hacer Clic a enviar dinero.
Seleccionar la tarjeta.
Ingresar los datos solicitados del beneficiario.
Validar los datos.
Aceptar y enviar la remesa
La plataforma cobra una comisión del 4% por cada transacción, la cual será asumida por el emisor. Los usuarios pueden afiliar hasta tres tarjetas internacionales y realizar transacciones de hasta 500 dólares por operación, con un límite diario de 1.000 dólares. Mensualmente, se pueden enviar hasta 4.000 dólares y anualmente hasta 8.500 dólares.
¿Cómo hago para enviar remesas con Moneygram?
Ingresa en moneygram.com
Regístrate en la página.
Busca la opción Envía dinero y sigue los pasos.
¿Cómo funciona Moneygram?
Cualquier persona con acceso a Moneygram que se encuentre en uno de los 200 países autorizados puede enviar dinero a los clientes Banesco.
Sólo necesita indicar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria.
Después de canalizar la instrucción de pago, Moneygram informa a Banesco para ejecutar el abono en bolívares al cliente a la tasa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela.