Redacción (ALN).-Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, detenido la noche del martes en el municipio Chacao, Caracas, confesó ser uno de los sicarios del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Salinas dijo que estuvo preso por secuestro y homicidio, donde conoció a los criminales venezolanos «El Koki», «El Vampi», «El Galvis»y al «Wilexis.
Asimismo, contó que viajó a Medellín donde se encontró con Francisco Correa, alias «El Monín», en un evento de motopiruetas, donde le dijeron que había un trabajo de sicariato; allí le pidieron que buscara dos personas más para viajar hacia Cartagena y contratan a «EL Negrito» y «El Guacala; en esa ciudad le dieron la pistola con la que se ejecutó el asesinato de Pecci.
Admitió que fue uno de los que se trasladó a Playa Barú, alquilaron una moto de agua y mataron al fiscal.
Por su parte, Carlos Gómez, otro de los capturados el martes, confesó en su declaración que posee registros policiales en Venezuela y que se trasladaba junto a Salinas por Caracas este martes, cuando ambos fueron detenidos, sin mencionar ninguna relación con el asesinato de Pecci.
El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa.