Redacción (ALN).- En el mes de mayo, Twitter puso a prueba en algunas cuentas los llamados “círculos”. Sin embargo, el 30 de agosto, fue expandido a todos los usuarios.
La aplicación se llenó de comentarios y sus usuarios comenzaron a recibir notificaciones de sí le habían incluido o no en uno o si querían crear su propio “círculo”.
Esta nueva modalidad restringe los contenidos a algunos seguidores de cada usuario, y funciona como un grupo de WhatsApp privado.
Por ejemplo, podrás enviar Tweets a todos con la opción Público, pero si deseas que tu mensaje llegue solo a un grupo más pequeño y personalizado podrás elegir “círculo de Twitter”.
¿Cómo funcionan estos círculos?
Una vez que hayas preparado tu tweet, en la parte superior derecha, justo al lado de tu foto de perfil, encontrarás un menú para elegir tu audiencia.
Allí encontrarán la opción de abrir un círculo, en el que podrán incluir hasta 150 usuarios, que serán avisados de su inclusión. Este listado restringido puede ser modificado después de su creación.
Una de las desventajas de esta modalidad, es que no está permitido retuitear contenido, solamente dar me gusta y recibir respuestas.
Los tuits que sean enviados desde estos círculos aparecerán con una insignia verde en la parte superior, diferenciándose así de los demás en el timeline.
Aunque, aparecerá la leyenda «solo las personas en el círculo de @[nombre de usuario] pueden ver este tweet», por lo que sabrán que están dentro de un círculo.
Twitter gradualmente está realizando dicho cambio en todo el mundo a través de iOS, Android y en Twitter.com.
Otras novedades de Twitter
También han introducido la función «unmention». Con esta opción, se puede salir de una conversación en la que se te esté mencionando para así evitar por ejemplo, mensajes ofensivos.
Para hacerlo hay que seguir estos pasos:
- Buscar el tweet donde se encuentre mencionado.
- Tocar en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del mismo.
- Elegir «Dejar esta conversación».
Con información de: Unión Radio y Kataka