Redacción (ALN).- Aunque parezca inimaginable, existe una fotografía que ha sido vista por millones de personas en el mundo, sin embargo, usted se preguntará: ¿cuál es?
Se trata del fondo de pantalla de Windows XP que por defecto quedó inmortalizado en millones de pantallas por todo el mundo.
Esta emblemática foto, aunque muchos piensen que fue creada bajo los efectos del “photoshop”, es una fotografía que fue tomada en la vida real. Y esconde una gran historia tras de ella.
Esta famosa imagen de la colina con el hermoso cielo azul detrás, recibe el nombre de “Bliss” que significa felicidad. Fue tomada por Charles O´Rear, un fotógrafo de 76 años que trabajaba para la cadena National Geographic.
La fotografía fue realizada en el año 1996 y, según se sabe, fue sacada durante un descanso del fotógrafo en un valle californiano de St. Helena, en Napa, estado de California, en Estados Unidos.
Algunas teorías dicen que la foto fue tomada cuando una plaga obligó a podar la zona y plantar césped, que aparece especialmente verde en la imagen.
¿Cómo llegó la fotografía de O’Rear a las pantallas de los ordenadores?
La foto fue vendida a un banco de imágenes llamada Corbis, que era propiedad de Bill Gates. Aunque, se desconoce por cuánto O’Rear vendió la fotografía, lo que se sabe es que está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.
Según, algunas especulaciones, afirman que la imagen se vendió por un millón de euros.
Este famoso paisaje gracias a su sencillez y calidez terminó convirtiéndose en la fotografía más vista del mundo.
Con información de Culturizando.com