Redacción (ALN).- La extraña desaparición de dos menores en edad escolar está provocando conmoción en Venezuela, luego que no se conozca el paradero de los infantes desde hace más de 20 días. De acuerdo con la prensa local, los niños Kénder Jesús Velazco Mejías y Jhon Jairo Acevedo, que cursan el sexto grado de educación primaria, desaparecieron sin dejar rastro cuando estaban llevando un recado a un vecino en Lomas del Viento, un barrio de clase trabajadora del occidental estado de Táchira, que limita con Colombia.
«La denuncia por la doble desaparición fue formulada ante el Cicpc-Táchira (Policía científica), en vista de que nadie ha podido dar a las familias alguna información sobre el paradero de los niños y cada día crece la desesperación por no saber dónde están y cómo se encuentran», reportó en su edición de este viernes el diario La Nación.
La desaparición de menores no es común en este pequeño poblado de Venezuela, aunque sí la presencia de irregulares colombianos que algunas ONG identifican como disidentes de las FARC.