Redacción (ALN).- Una joven de 29 años fue violada brutalmente por un sujeto que se metió en su vivienda en Cherburgo, una comuna de Francia de la región de Normandía.
La víctima contó que el sujeto se introdujo el 4 de agosto en su domicilio y la golpeó y la violó varias veces, para lo que llegó a utilizar un palo de escoba de 75 centímetros.
En un acto de supervivencia, la víctima, de 29 años, consiguió a duras penas coger el teléfono y llamar a los servicios de emergencias, que la encontraron en estado de shock y la trasladaron rápidamente al Hospital Público de Cotentin.
Tras el ataque, los médicos diagnosticaron a la joven perforaciones en el colon, el intestino delgado, el peritoneo y el diafragma, un neumotórax, fracturas en las costillas, cianosis en el pecho y riesgo elevado de shock séptico.
Las lesiones de la joven eran de tal magnitud que obligaron a habilitar un equipo de psicólogos para apoyar al personal hospitalario a cargo del tratamiento, ya que algunos de ellos «no pudieron contener las lágrimas» al conocer las heridas, según la emisora France Bleu.
Hoy por hoy, se debate todavía entre la vida y la muerte. «Su estado de salud es inestable y preocupante», ha detallado la familia en un comunicado público remitido este fin de semana al diario Le Figaro.
El caso de Oumar N. sobre violación y tortura a una joven en Francia, tiene dos aclaraciones importantes, pues leo que es por ser “africano”:
1) Es de madre francesa.
2) Aún habiendo agredido a su propia hermana ni el juzgado ni la policía hizo nada, y esto supone un refuerzo🧵👇🏼 pic.twitter.com/IQj0cSSIi8— Dra. Laura Redondo (@LauraRdondo) August 18, 2023
El violador de Francia
El violador fue identificado como Oumar N., un africano de madre francesa de 18 años al que la víctima, como ella misma explicó a los agentes encargados de la investigación, «ya había visto pero al que no conocía».
La cadena BFMTV ya adelantó que el sospechoso tiene ni más ni menos que 17 expedientes por antecedentes penales por robo, encubrimiento de robo, agresión sexual incestuosa y rebelión.
Por su parte, según ha confirmado la Fiscalía de Coutances a los medios locales, el sospechoso «ya es conocido desfavorablemente por la justicia». En concreto, ha sido condenado en cinco ocasiones por el juez de menores y el tribunal de menores por actos de daño a la propiedad y violencia.
Hay un procedimiento por violación de un menor iniciado en 2019 fue sobreseído en 2020, al considerar que el delito no estaba suficientemente tipificado», ha precisado la Fiscalía en un comunicado. Además, actualmente se está investigando un procedimiento de agresión sexual contra su hermana de 12 años, «sin que haya sido posible en esta etapa determinar si se han establecido o no estos hechos», se añade en la nota.
Con información de ABC y El Español