Redacción (ALN).- Un joven portero de apenas 16 años de edad falleció trágicamente mientras disputaba un partido amistoso de fútbol en su comunidad.
El portero identificado como Edson Lopes Gama, recibió el impacto de un balón en el pecho mientras jugaba en un torneo de tanda de penales en una comunidad de Maués, en el estado de Amazonas, Brasil.
En las imágenes del torneo disputado alrededor de la 1 de la madrugada del 6 de enero se ve a Edson deteniendo los disparos de los jugadores contrarios, hasta que un fuerte balonazo impacta en su pecho. De inmediato el joven se desploma al suelo y el video se interrumpe.
JOVEN DE 16 AÑOS MUERE TRAS BALONAZO EN EL PECHO EN BRASIL
El pasado 6 de enero de 2025, Edson Lopes Gama, perdió la vida durante un partido de fútbol en #Amazonas, #Brasil.
El trágico momento quedó grabado en video, mostrando cómo el joven, quien estaba… pic.twitter.com/qh1jAyUmgq
— VocesAlAire (@Voces_Al_Aire_) January 14, 2025
En vista de lo ocurrido, sus padres intentaron trasladarlo hasta el hospital más cercano. Sin embargo, se encontraron con serias dificultades debido a la sequía que reina en los ríos de la región. El trayecto hacia el servicio de salud tomó varias horas, y la familia llegó al hospital de Maués a las 12:15 del mediodía, pero para ese momento, Edson ya no presentaba signos vitales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Portero ya había manifestado dolencias
Según lo reseñado por su hermana, Elisia Lopes, el joven ya había manifestado ciertos dolores en el pecho antes del torneo, por lo que ella presume que estos malestares podrían ser consecuencia a impactos sufridos durante otros campeonatos en los que había participado, señalando que Edson era un apasionado del fútbol y nunca se perdía una oportunidad de jugar.
«Cada vez que había este tipo de torneos, él estaba ahí. Nunca se perdía una jugada de fútbol. Ya había sido golpeado varias veces en torneos pasados. Siempre estuvo dedicado al deporte. Era un joven que dio su vida por la pelota, y fue la pelota que le quitó la vida», lamentó su hermana.
En dicho contexto, también informó que los médicos indicaron que estas lesiones podrían haber agravado una condición preexistente o provocado un daño fatal.
Su familia no conocía que el joven tuviera antecedentes de problemas cardíacos. Hasta el momento no ha recibido el informe oficial sobre la causa de su muerte.