Redacción (ALN).- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, solicitó revisar y actualizar la ley laboral vigente para adaptarla a la realidad de la nación.
“Lo que tenemos que hacer es discutir una ley laboral donde nos sentemos todos, incluidos en primer lugar el trabajador, en segundo las empresas y en tercero el Estado”, indicó Pisella durante una entrevista en el programa De primera mano de Radio Fe y Alegría Noticias.
Expuso que la legislatura actual establece que tanto trabajadores como patronos deben hacer un aporte a la seguridad social, incluyendo las pensiones. Pero debido a la falta de actualización y la retroactividad de las prestaciones sociales, los empleadores terminan refugiados en las bonificaciones para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, en lugar del salario, que tenía un efecto retroactivo que el trabajador “no iba a percibir en la semana, los días 15 o los últimos”.
Esto ha resultado en un salario fijo de 130 bolívares base, sobre la cual se calcula el aporte para los pensionados, reseña Correo del Caroní.
Síguenos en nuestro canal de Telegram