Redacción (ALN).- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, le expuso al flamante ministro de Industria y Producción, Alex Saab, las necesidades del empresariado venezolano que surgieron en el congreso anual del gremio.
Pisella catalogó como positivo que el Gobierno de Maduro enviara a Saab para una reunión y que conociese los requerimientos del sector.
«El hecho de que el nuevo ministro ya esté acá está diciendo que van a trabajar de manera mancomunada con el sector privado industrial y fortalecerlo; eso es un indicativo de que las ganas están”, sostuvo Pisella tras el encuentro con el funcionario chavista.
Por su parte, Saab expresó que se están haciendo todos los análisis concernientes al funcionamiento del sector. “Vamos a seguirlos haciendo, es un trabajo quirúrgico que no se puede afectar todo el logro económico que se ha logrado por el Gobierno en los últimos 14 trimestres”, dijo.
Centros de innovación en la universidad
Durante este encuentro, Saab informó que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Educación para la instalación, en todos los estados del país, de centros de innovación.
Se trata de espacios destinados a fomentar la creación y el emprendimiento entre la población universitaria. “Pronto escucharán de ellos y vamos a acompañarlos en todo este proceso, no solo para que estudien, sino para que también puedan poner en marcha sus propias empresas”, recalcó el ministro.
En esta reunión también estuvieron presentes el ministro Comercio Nacional, Luis Villegas; el viceministro de Economía Digital, Román Maniglia; el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez y el gobernador del estado del estado Lara, Adolfo Pereira.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí