(EFE).- El Kremlin considera infundados los temores sobre la aplicación de la ley que contempla la confiscación de bienes por la difusión de noticias falsas sobre el Ejército de Rusia , una norma que no se aplicará al estilo soviético, declaró hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Consideramos infundado expresar cualquier tipo de preocupación a priori», señaló en su rueda de prensa telefónica diaria.
Destacó que la nueva ley no tiene nada en común con las confiscaciones que se llevaron a cabo durante la Unión Soviética.
«Es algo que podemos afirmar de modo inequívoco», recalcó.
Peskov indicó que en los últimos años los medios suelen cuestionar «la aplicación práctica de proyectos o leyes aprobadas», y en muchos casos «los temores han resultado absolutamente infundados».
«Propongo asumirlo así también ahora. La ley fue firmada por el jefe de Estado, la violación de la ley supondrá un castigo, incluyendo el previsto en el documento aprobado. Todos juntos tendremos la oportunidad de valorar su aplicación en la práctica legal», sostuvo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una ley de enmiendas al código penal que contempla la confiscación de bienes de aquellos que cometan crímenes contra la seguridad nacional, incluida la difusión de noticias falsas sobre el Ejército ruso.
Todo lo que se incautará el Gobierno de Rusia
En virtud de la innovación legislativa, que entrará en vigor dentro de diez días, se requisará el dinero, los valores y las propiedades empleadas para financiar actividades que atenten contra la seguridad de la Federación Rusia.
También se castigará con confiscación la propagación de información falsa sobre el Ejército, los llamamientos a acciones extremistas y contra la integridad territorial de Rusia, así como acciones públicas que busquen desprestigiar a las Fuerza Armadas.
La sanción será aplicable también a los culpables de apoyar públicamente la imposición de sanciones contra Rusia y sus ciudadanos, así como a quienes faciliten el cumplimiento de decisiones de organismos internacionales en los que Moscú no participa.