Redacción (ALN).- Fidel Ramírez, un médico hermano del antiguo «zar del petróleo» de Venezuela, Rafael Ramírez, fue detenido hace cinco días en el marco de una investigación por presunta corrupción en la estatal PDVSA.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, confirmó la noticia, que tenía días siendo un rumor en el país caribeño, al periodista Josh Goodman de la agencia AP.
Las autoridades de Venezuela investigan a Fidel Ramírez desde 2018 por amasar al menos 250.000 euros, que depositó en Banca Privada d’Andorra, por servicios médicos supuestamente fraudulentos que cobró a PDVSA a través de empresas registradas por otras personas.
LEA TAMBIÉN
Se incendió embarcación en muelle de PDVSA en Guaraguao (+videos)
Ese mismo año, la Justicia ordenó la encarcelación de Fidel Ramírez en el marco de esta investigación. Pero obtuvo la libertad, aunque con medidas cautelares como régimen de presentación y prohibición de salida del país.
Su nueva detención se produjo hace cinco días, después de que incumpliera su régimen de presentación ante tribunales.
La abogada, defensora de derechos humanos y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, afirmó en Twitter que Fidel Ramírez está detenido en la celdas del sótano 3 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
Esta detención también tienen como telón de fondo la reciente acusación que hiciera el Gobierno de Nicolás Maduro contra Rafael Ramírez, a quien señalan por el presunto desfalco de 4.850 millones de dólares de PDVSA.
Ramírez ya negó estos señalamientos y aseveró que solo persiguen torpedear su aspiración a la Presidencia de Venezuela.
Con información de AP.