Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), recibieron condena por cinco años y diez meses de prisión, por la muerte del exconcejal de Primero Justicia, Fernando Albán.
Los delitos que se les imputaron fueronhomicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada, según detalló Saab.
Asimismo, el abogado que lleva el caso, Ramón Aguilar, explicó que en meses pasados que esta calificación de homicidio culposo era un recurso de la administración de Nicolás Maduro para reconocer la muerte del exconcejal. “Pero no es así. El homicidio culposo es un acto que ocurre por un accidente, por una omisión o imprudencia”, dijo Aguilar.
LEA TAMBIÉN
En agosto de 2018, antes de trasladarlo a tribunales para su presentación por su presunta vinculación con el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro durante un desfile militar, Saab anunció por redes sociales que Albán se había suicidado durante un supuesto descuido de sus custodios y se lanzó del piso 10 de la torre del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela -Caracas-.
Familiares y abogados aseguraron que Albán murió mientras lo torturaban los funcionarios del Sebin. Señalaron que su cuerpo lo lanzaron por una ventana para encubrir estos delitos.
Con información de Todos Ahora y El Pitazo