Redacción (ALN).- El exministro de Asuntos Sociales, Política Juvenil y Trabajo de Aruba, Pauldrick François Teodoric Croes, fue condenado por la Justicia de su nación por contratar a una migrante venezolana como niñera, sin que esta tuviera permisos de trabajo.
«El antiguo funcionario, conocido popularmente como Paul Croes, fue arrestado el 21 de agosto de 2017 y, de acuerdo con los registros del caso, era la figura central de una vasta investigación sobre la corrupción administrativa en este territorio del Caribe Neerlandés, denominada Ibis», reporta este lunes el diario Crónicas del Caribe.
La contratación de la venezolana, cuya identidad y estatus migratotrio en Aruba permanece oculto, es apenas uno de los delitos por los que la Justicia investiga al político, que hizo su carrera hizo en el democristiano Partido del Pueblo Arubano (AVP).
SOBORNOS Y MALVERSACIÓN
Los delitos más graves están relacionados con el otorgamientp de licencias a empresas allegadas, para que emplearan a extranjeros en situación irregular a cambio de sobornos como dinero en efectivo o bienes.
Asimismo, «Croes además fue encontrado culpable por malversación. Según los registros del juicio, promovía que su gobierno transfiriera fondos a las cuentas de una organización civil que él manejaba tras bastidores, la Leadership & Excellence Foundation. En total, sostuvo la Fiscalía, fueron 55 mil florines, unos 30.500 dólares al cambio actual. Este dinero habría nutrido las arcas de su campaña política. El exministro es un dirigente del Partido del Pueblo de la isla (AVP)», agrega el reporte de Crónicas del Caribe.
Para leer la nota completa haga click aquí.