Redacción (ALN).- Jorge Nobrega, un empresario venezolano de Miami que prestaba servicio a los aviones de combate rusos de Venezuela, fue condenado a cuatro años de prisión en Estados Unidos.
Nobrega se disculpó en la Corte Federal por su decisión de brindar servicios a la fuerza aérea de Venezuela en violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos en enero de 2019 para forzar la destitución de Maduro.
“A veces me encuentro paralizado por cómo mi vida se ha hundido como resultado de mi terrible decisión”, dijo el empresario visiblemente conmocionado durante la audiencia de sentencia. “Estoy avergonzado de mí mismo. En lugar de darle a mi familia felicidad y alegría, les estoy dando dolor, sufrimiento, desgracia y humillación”.
LEA TAMBIÉN
Reuters: Tanquero iraní llega a Venezuela con un millón de barriles de petróleo
El juez Paul Huck pareció persuadido por la muestra de remordimiento de Nobrega, y dictó una sentencia de 48 meses, menos de los 57 meses solicitados por el fiscal federal adjunto Kurt Lunkenheimer.
A la empresa registrada en Florida de Nobrega, Achabal Technologies, se le debía dinero de Venezuela por el trabajo que había realizado antes de que Estados Unidos impusiera sanciones al gobierno socialista.
Pero en lugar de buscar una licencia del Departamento del Tesoro para cobrar por el trabajo no remunerado, como se requiere, el venezolano con doble nacionalidad estadounidense acordó un cronograma de pago que requería que él suministrara nuevos servicios para la flota militar de aviones de combate Sukhoi, reseña la agencia AP.
Como parte del plan, abrió una cuenta bancaria en Portugal, donde recibió 3,5 millones de dólares de Tipco, una empresa de asfalto tailandesa que cotiza en bolsa y que había estado ayudando a la petrolera estatal venezolana PDVSA, un antiguo proveedor, a violar las sanciones.