Redacción (ALN).- La justicia venezolana condenó este lunes a los dos policías que dispararon contra Rufo Chacón, el menor que perdió los ojos por disparos durante una protesta antigubernamental en el estado Táchira.
«Condenados…las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran hoy condenatoria contra: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón», informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.
El fiscal detalló que Useche Blanco fue condenado a 27 años y 9 meses de cárcel y Ramírez Hernández a 21 años y 5 meses por los delitos de Homicidio Calificado en grado de frustración, Trato Cruel y Uso Indebido de Arma Orgánica.
Los sujetos, funcionarios de la Policía regional del estado de Táchira, en el oeste de Venezuela, fueron detenidos tras causar heridas a Chacón, en ese entonces con 16 años, en el rostro dejándolo ciego y por «accionar sus armas de fuego» contra otras cuatro personas que participaron en una protesta para exigir gas doméstico, en julio de 2019.
Chacón recibió en Barcelona dos prótesis oculares dotadas con tecnología 3D e inteligencia artificial.
2) Dichos sujetos el 01/07/2019 durante una manifestación dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Ruffo Chacón en San Cristobal: USECHE BLANCO fue #Condenado a 27 años 9 meses y RAMIREZ HERNANDEZ a 21 años 5 meses: por los delitos de Homicidio Calificado
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 4, 2021
3)… en grado de frustración, Trato Cruel y Uso Indebido de Arma Orgánica: EL MINISTERIO PÚBLICO BAJO NUESTRO GESTIÓN GARANTIZA PLENA #JUSTICIA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 4, 2021