(EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid condenó a prisión permanente revisable, la máxima pena que recoge la legislación española, a un joven acusado de matar a otro de un grupo rival, en la primera condena de este tipo por enfrentamientos entre bandas juveniles en Madrid.
Según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Adrián G. S., alias el Plátano, fue condenado a la pena de prisión permanente revisable como autor del asesinato de un menor de edad en 2016, debido a una rivalidad entre las bandas juveniles de los Trinitarios y Los Ñetas.
También le condena a 20 años de cárcel por intentar matar a otro joven en esa reyerta, aunque no por ser miembro acreditado de la banda de los Trinitarios, los atacantes.
Además, los magistrados condenan a diferentes penas a los otros ocho procesados y decretan la disolución de la citada banda, algo que ya se había decretado en otras sentencias anteriores.
Esta resolución aún no es firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Se trata del primer juicio sobre altercados entre bandas juveniles en el que la Fiscalía de Madrid pide prisión permanente revisable para cuatro de los nueve procesados, y por tanto el primero en la región en el que se condena a un acusado a esa pena, detallaron fuentes jurídicas.
Durante el juicio, el magistrado ordenó el ingreso en prisión provisional, hasta que se dictara sentencia, para siete de los acusados, debido al riesgo de fuga.
Los hechos ahora condenados tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2016 en una plaza madrileña, donde según la Fiscalía, varios miembros y simpatizantes de los Trinitarios mataron a un joven y dejaron herido grave a otro.