Redacción (ALN)- Un tribunal de Chile condenó el martes a 34 individuos, entre ellos varios venezolanos, por diversos delitos como homicidio, secuestro, trata de personas, tráfico de drogas y armas, entre otros, en lo que supone el primer megajuicio contra el crimen organizado en el país.
Tras más de siete meses de juicio y 91 jornadas de audiencias, el Tribunal Oral de Arica, una portuaria ciudad localizada en el norte del país, escuchó las 22 acusaciones en contra de Los Gallegos, uno de los brazos armados de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, que tiene operaciones en territorio chileno.
La corte consideró que de los 38 acusados, 34 son culpables de diversos “delitos violentos”, entre ellos asociación ilícita, tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidio frustrado a carabinero, secuestro extorsivo, trata de personas con fines de explotación sexual agravado, homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Por otra parte, absolvió otros cuatro, entre ellos tres mujeres, acatando el argumento de la defensa de que no eran «partícipes activas de los delitos imputados, sino víctimas de una organización criminal”.
Con información de AP y VOA