Redacción (ALN).- El político venezolano Leopoldo López y su esposa, la activista Lilian Tintori, revelaron detalles de la época cuando el coordinador de Voluntad Popular estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde.
En una entrevista concedida al diario ABC, a propósito de la publicación del libro “Nos quieren muertos” del reconocido escritor Javier Moro, la pareja relató que su hija menor, Federica, fue concebida entre los baños de la cárcel.
“Concebimos a nuestra hija en la cárcel, en un baño, viendo correr las cucarachas”, dijeron.
El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado el 30 de abril de 2019 en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un “movimiento militar y civil» fallido que lideraba Juan Guaidó, en ese entonces reconocido por la oposición y algunos países como «presidente interino».
En octubre de 2020, López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped y se refugió en ese país, donde permanece con su familia.
El líder de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.
Fue a una prisión militar acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumple actualmente en arresto domiciliario.
Lea la nota íntegra aquí