Daniel Gómez (ALN).- A Argentina sólo le sirve ganarle a Nigeria si quiere clasificarse para octavos de final de la Copa del Mundo. También depende de lo que ocurra en el otro partido del Grupo D. Si Islandia vence a Croacia, la selección de Lionel Messi está obligada a golear para salvar la diferencia de tantos. Una serie de combinaciones con las que el apostador puede conseguir cuotas de 108 euros por euro jugado.
Como si no hubiera marcha atrás. Como si el 3-0 que le endosó Croacia a Argentina fuera definitivo. Para la afición era el adiós a la Copa del Mundo de fútbol en Rusia. El final de una generación destinada a ganarlo todo y que nunca ganó nada.
La penitencia de los argentinos era superlativa hasta que Nigeria se impuso a Islandia. Entonces regresó la esperanza. Tanto que hoy Argentina es la favorita del Grupo D para clasificarse a octavos de final. Que lo consiga se paga a 1,72 euros por euro apostado, según la casa de apuestas Bet365.
Argentina, Islandia y Nigeria se lo juegan todo este martes a las ocho de la noche, hora española. Todo está por decidir menos la clasificación de Croacia, que ya selló al ganar los dos partidos iniciales y sumar seis puntos.
El segundo puesto del grupo lo ocupa Nigeria. Tiene tres puntos dado que se impuso a Islandia la semana pasada. Ahora le toca medirse a Argentina (que sólo tiene el punto del empate frente a Islandia), en un duelo que se antoja decisivo.
La selección africana ya le ganó al equipo que dirige Jorge Sampaoli en un amistoso previo al Mundial. 4-2 se impusieron los nigerianos, al darle la vuelta a un 0-2 en contra en la última media hora del partido.
El antecedente es poco alentador. No obstante, los argentinos se escudan en que ese día no jugó Lionel Messi. Y aunque el crack del Barcelona no está dando la talla en Rusia, siempre confían en que sea decisivo.
Eso también lo piensan los apostadores: la victoria de Argentina se paga a 1,55 euros, y que Messi anote gol en cualquier instante del encuentro a 1,66 euros. Recuerden, a menores cuotas, más probabilidades de ganar dinero.
Las carambolas de Argentina
Lo que ocurre es que la victoria no asegura el pase a los argentinos. Y es que en ningún caso dependen de sí mismos. Si Islandia gana a Croacia (se paga a 3,5 euros), y Argentina hace lo mismo contra Nigeria, ambas quedarían igualadas con cuatro puntos.
Para desempatar, lo primero que tiene en cuenta la FIFA es la diferencia de goles. En este apartado, Islandia está mejor que Argentina pues la supera con un tanto de diferencia. Por ello, el conjunto latinoamericano tiene la tarea de golear. Y ni aun así depende de sí misma pues Islandia puede hacer lo mismo.
Que Argentina gane por una diferencia de dos goles tiene una cuota de 4,33 euros. Que lo haga por un margen de tres, se paga a siete euros. Y que esta supere los cuatro se cotiza a 9,5 euros.
Luego hay que tener en cuenta que, a la hora de apostar, todas estas cuotas se multiplican entre sí. Imagine entonces que Argentina se clasifica. Aun habiendo ganado Islandia su partido por un gol de diferencia. Para ello, el equipo argentino debe ganar a Nigeria por un margen de tres goles de diferencia, y que entre los anotadores figure el nombre de Messi. El resultado de esta carambola da 108 euros por euro apostado.