Redacción (ALN).- Hace siete años, un hombre de apellido Li decidió invertir su dinero en una casa reformada y con detalles medievales que se encontraba en un pueblo costero en la provincia de Jiangsu, China.
Motivado por la ubicación estratégica de la residencia y lo tranquila que parecía ser la vida en ese lugar, el ciudadano chino no dudó en pagar los 889 millones de yuanes (121 millones de dólares) que pedían por su venta.
Durante esos años, vivió y disfrutó de las comodidades de su casa acompañado por su familia, desconociendo que la construcción tenía un sótano secreto.
Hombre encontró a una persona viviendo en un sótano secreto de su casa
Durante un día de limpieza, el hombre y algunos familiares se percataron de que detrás de una de las escaleras de la casa, había una extraña pared, por lo que uno de ellos se acercó curioso, revelando una puerta oculta que no sabía que existía.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
De acuerdo con lo relatado por Li a los medios locales, la puerta llevaba a un espacio adicional de la vivienda que ellos desconocían. De hecho, contaba con excelente iluminación, ventilación, muebles de lujo y hasta una barra.
Pero las sorpresas no terminaron ahí, descubrieron que el espacio estaba siendo utilizado por una mujer de apellido Zhang, quien casualmente le había vendido la casa a Li hace siete años. La antigua dueña de la vivienda manifestó que utilizaba el sótano secreto ocasionalmente para sus espacios de ocio.
Pelea legal por el sótano secreto de la casa
Al descubrir este secreto de la casa en la que había vivido durante siete años y, sin saberlo, había compartido su propiedad con la antigua dueña, por lo que Li recurrió a las autoridades. El hombre demandó a la mujer por engañarlo , ocultando la existencia del sótano deliberadamente y accediendo ilegalmente a su vivienda.
Por su parte, Zhang respondió a la demanda indicando que «solo vendí la casa, nunca dije que incluía el sótano». Según ella, al no mencionar el sótano en el contrato de venta, esta parte de la casa le seguía perteneciendo.
El caso terminó, según informó el portal Voco Noticias, cuando el tribunal chino falló a favor de Li. El juez consideró que, aunque el sótano secreto no estaba indicado en el contrato, hacía parte de la estructura de la vivienda que adquirió el hombre hace siete años, por lo que condenó a Zhang por violar el principio de buena fe en la venta de la casa y le exigió darle una indemnización al actual dueño.
Con información de Noticias Caracol