Redacción (ALN).- Un grupo de migrantes venezolanos salvaron a unas niñas que cayeron en un lago congelado en Colorado, Estados Unidos.
Los venezolanos Lorelis Marchan, Jorge y Yenderson González estaban caminando por una zona de Denvers después de buscar a su hijo en la escuela, cuando vieron que algo ocurría en el lago. Las niñas estaban pidiendo ayuda cuando éstos las socorrieron.
«Se me ocurrió agarrar y meterme al lago para ayudarlas a salir de esa situación en la que estaban», contó Jorge. «En lo que voy a darle la mano a la muchacha para poder sacarla, me caí con ella», relató el joven a medios locales.
«Empecé a sacarlas. Me las monté arriba y las empujaba hacia adelante para arrastrarse», explicó.
Jorge dijo que el hielo se rompía apenas se apoyaba sobre él, por lo que Yenderson tuvo que acercarse a ayudarlos. «Llegue con un palo de madera a dárselos para que los saquen (…) en cinco minutos se les podía parar el corazón a los niños», añadió.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Les hemos ayudado a conseguir empleo, trabajo. Los hemos conocido y son muy buenas personas», dijo el padre de las niñas, Agustín Fierro, al portal Mundo Now. «Lo que nos han demostrado es que son gente buena que quiere trabajar», afirmó.
Ver esta publicación en Instagram