(EFE).- El lateral chileno Gabriel Suazo dijo que el martes jugarán contra Venezuela “una final como todas de aquí en adelante” en las eliminatorias del Mundial de 2026.
La Roja es colista con seis puntos en las eliminatorias sudamericanas que disputan diez selecciones, pero aún tiene la posibilidades de acercarse al séptimo, el puesto de repesca.
“No tan solo este partido. Cada partido que vamos a enfrentar va a ser una final. El partido con Perú que enfrentamos también lo vivimos de tal forma”, dijo Suazo en conferencia de prensa desde el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago.
Chile cierra la última doble fecha del año en el Estadio Nacional, frente a la Vinotinto, que suma 12 unidades y ocupa, precisamente, el séptimo puesto.
El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca sumó el viernes el lrimer punto bajo su conducción, un 0-0 en Lima frente a Perú.
“Estamos lejos. Nos quedamos con esa sensación de amargura. También hay que ser inteligente y tampoco hay que volverse loco sabiendo que tenemos que ganar, pero que es mucho más importante un empate que perder”, argumentó.
El jugador del Toulouse francés dijo que los jugadores de la selección tienen la convicción de que hay que luchar hasta el final.
“El chileno cuando tiene una pequeña posibilidad, se aferra a esa como nada en la vida y no la suelta hasta que ya no existe ninguna», afirmó.
Llamado de emergencia
Sobre el partido que esperan ante la Vinotinto, el defensor comentó que todos sus compañeros entienden que “cuando vienen acá, saben que hay presión y que se tiene que ganar, sobre todo en estos momentos en los que nos encontramos”.
Para este partido, La Roja contará con los referentes de la ‘Generación Dorada’ bicampeona de América, Arturo Vidal y Mauricio Isla quien fue llamado de emergencia ante la suspensión de Felipe Loyola.
Dijo que ha llegado “para aportar como todos”.
Vidal volvió a la selección chilena tras recibir la primera nominación con Gareca, y Suazo dijo que “desde el comienzo de esta fecha ha mostrado esa energía positiva que lo caracteriza”.
«Recambio forzado» en Chile
Pero también consideró que el proceso actual de Chile precisa del crecimiento de los jugadores con menos experiencia que han sido incluidos dentro del ciclo.
“A nosotros nos llegó el recambio forzado porque nuestra ‘Generación Dorada’, que tanta alegría nos ha dado, no puede jugar hasta los 45 años. Y estamos muy felices de tener acá a tres de esa generación, pero obviamente se necesita ese recambio”, comentó.
“Lamentablemente tuvimos un técnico anterior como Berizzo que se necesitaban resultados y no se consiguieron. Se terminó yendo y ahora estamos en una situación un poco parecida. Necesitamos resultados y está Ricardo acá. Nosotros lo respaldamos al máximo, pero es un proceso y muchas veces, no se respeta”, concluyó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí