Redacción (ALN).- Ya han pasado semanas desde la muerte de Carlos Revette, alias «El Koki», en un operativo de seguridad en Las Tejerías, estado Aragua. Sin embargo, el miedo a que la banda vuelva a reagruparse es algo latente en el barrio la Cota 905.
Hace un par de días, un tiroteo en la zona popular generó pánico y dejó al menos un fallecido. Según declararon vecinos a El Pitazo, muchos de los integrantes de este grupo criminal siguen en el barrio y se encuentran en la caza de “nuevos prospectos”.
Un profesor de bachillerato del sector contó que en el lugar de los hombres armados que custodiaban los espacios en manos del hampa, se ve a niños y adolescentes, entre 10 y 15 años, que juegan a ser malandros.
“Hacen una especie de chinas con bombas y botellitas plásticas de refresco y agua, y juegan a dispararse entre ellos. Los supuestos proyectiles son los frijoles que vienen en las bolsas del Clap”, expuso.
“Uno los ve por las escaleras y la forma como se esconden, como disparan, es un fiel reflejo de cómo operan los malandros en los #tiroteos. En carnavales se arman bandas para hacer #guerra, pero todos quieren ser los malandros y ninguno el policía”, remató.