Redacción (ALN).- Todo padre suele preguntarse si su hijo es un niño feliz. La felicidad es un estado que los humanos perseguimos cada día, pero que en los niños es norma. Aunque no siempre.
Para que salgas de dudas, te dejamos seiete señales con las que podrás determinar si tu hijo es feliz.
1 – Nunca se cansa de jugar
Los niños que son felices adoran jugar y divertirse. Estas actividades, además, son muy beneficiosas porque refuerzan su creatividad.
2 – Habla muy alto y hace ruido
Para los padres puede llegar a ser molesto, pero cuando un niño es feliz sus gritos hablan por él. Sucede porque están emocionados y no pueden controlar el tono de su voz.
Ver esta publicación en Instagram
3 – Cuestiona todo
Aquí aparece el popular «por qué» que podría enloquecer a algunos padres. Pero antes de perder la cordura debes saber que si un niño cuestiona todo y muestra curiosidad es porque es feliz.
LEA TAMBIÉN
Perdió a su hijo y escribió 10 reglas que todo padre debería seguir
Estas preguntas, como lo debes estar imaginando, forman parte de su deseo de conocer mejor el mundo.
4 – Es inquieto
Un niño feliz tiene la energía y la confianza para explorar el mundo. Así que no esperes que se quede sentado mucho rato. Él o ella usará toda su energía para saltar por toda la casa y descubrir nuevas experiencias.
5 – Expresa sus emociones
Energía, confianza y amor son las claves para la comunicación. Cuando un niño tiene estos tres elementos es feliz y no tiene miedo de expresar sus sentimientos.
6 – Reclama autonomía
Esto pasa porque se siente seguro y capaz de hacer cualquier cosa. El «yo solo» se transforma en un «yo puedo y quiero». Los niños que crecen con esta confianza son muy independientes.
7 – Tiene una familia feliz
La mejor forma de predicar es el ejemplo. Si papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos siempre tienen una actitud positiva, el niño sin dudas será feliz.