Redacción (ALN).- En muchos casos, las arritmias que son los latidos anormales del corazón, suelen necesitar algún tipo de tratamiento a base de fármacos o incluso de cirugías, sin embargo, cuando esta arritmia es muy pronunciada y pemanente es necesario acudir a un centro de salud de inmediato antes de sufrir un paro cardíaco.
El especialista Augusto Chois, cardiólogo de la Clínica SANNA de San Borja, señaló en una entrevista que no se puede evitar un paro cardíaco, pero sí intentar reducir el riesgo de sufrirlo.
Existen dos alternativas:
- Masticar una Aspirina de 500 miligramos: Al masticar y deglutir esta pastilla se logra reducir la velocidad de desarrollar una obstrucción coronaria.
- Toser: Esta acción es como realizar un masaje cardíaco.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
¿Cómo prevenir el paro cardíaco en niños y adultos?
Dependiendo de la actividad que se realice, como un deporte de alto rendimiento, los niños y/o adolescentes pueden pasar una evaluación preventiva con un cardiólogo pediatra.
Mientras que, en el caso de los adultos, es necesario realizar un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo rutinaria y elaborar un perfil de riesgo coronario, en especial cuando existen factores genéticos que condicionan esta enfermedad.
Recomendaciones
La Organización Mundial de la Salud señala que el 80 % de los infartos de miocardio prematuros son prevenibles. Dentro de sus principales recomendaciones están:
- Consumir una dieta sana: Incluir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres. No abusar de la sal ni del azúcar.
- Evitar el tabaco: El riesgo de infarto de miocardio disminuye inmediatamente después de dejar de consumir estos productos.
- Ejercicio regularmente: Al menos 30 minutos de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma.
- Verificar y controlar el riesgo cardiovascular.
Con información de América TV