Redacción (ALN).- El maestro venezolano de la música, Aquiles Báez, murió este lunes en la ciudad alemana de Aquisgrán, donde ofrecia algunos de los recitales de su gira europea de conciertos.
El profesor de música en Aquisgrán y gran amigo de Báez, Ramón Arturo Aular, informó en su cuenta de Twitter de la muerte del maestro venezolano de la guitarra. «Debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice Aquiles Báez falleció esta mañana a las 5 (am)», dijo Aular. «Vuela alto, gordito», agregó.
En otro trino, Aular dijo cómo se produjo la muerte de Aquiles Báez. «Se fue tranquilo. Cerró los ojos y se durmió», señaló, al tiempo que especuló que un infarto haya sido la causa de la muerte.
LEA TAMBIÉN
Murió el músico venezolano Aquiles Báez en medio de una gira en Alemania
«Todavía no se sabe exactamente. Lo más probable es que su corazón se haya detenido», añadió.
Báez era conocido por su maestría para interpretar piezas de su autoría y de terceros en instrumentos como el cuatro y la guitarra, aunque también podía tocar varios instrumentos de percusión. Era conocido en el mundo como un referente de la música venezolana, que exploró en toda su extensión y fusionó como con géneros como el jazz o el bossa nova, algo que dejó ricos y complejos productos melódicos.