Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene 10 años al frente del país caribeño. Su gestión de una década ha estado marcada por la conflictividad política y una severa crisis económica, un extremo que el mandatario chavista atribuye a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra su Gobierno.
Con este panorama, el mandatario buscará, de acuerdo con diversos analistas, una nueva reelección en las presidenciales pautadas por mandato constitucional para el año 2024.
LEA TAMBIÉN
¿Qué pasó realmente entre El Aissami y Maduro? Las afirmaciones de Andrés Izarra
Pero ¿Y si las elecciones fueran mañana? ¿Tendría el gobernante el apoyo de los venezolanos?
Según el último estudio CATI -asistido por computadora o teléfono- de la encuestadora Meganálisis, a Maduro no le iría muy bien si las presidenciales se celebraran mañana.
Auguran descalabro rojo en las presidenciales
De hecho, Maduro perdería de manera abrumadora en vista de que, de acuerdo con los resultados, solo el 11,9 % de los electores apostaría por la reelección del líder chavista.
Este número, además, se traslada a todos los posibles candidatos del chavismo.
El mismo estudio señala que el 75,5 % de los electores no votaría por Maduro o algún candidato chavista.
El socialismo que defiende Maduro, reprobado
Los bajos números de Maduro podrían ser consecuencia de la poca fe que tienen los venezolanos en el socialismo, la ideología que defiende el presidente chavista, tras 24 años de malos resultados económicos para el país.
Y es que la misma encuesta apunta que el 85,9 % de los venezolanos cree que «el socialismo ha traído mal vivir, desesperanzas, separación familiar y pobreza a los venezolanos».
En cambio, solo 10,9 % de los encuestados considera que el socialismo «ha traído
bienestar, esperanzas, unidad y riquezas a los venezolanos».
Meganálisis entrevistó a 1.011 personas de todos los estratos sociales para elaborar esta encuesta.