Redacción (ALN).- La exdiputada opositora Dinorah Figuera, quien no reside en Venezuela, criticó al jefe del Parlamento del país caribeño, Jorge Rodríguez, después de que este lanzara acusaciones contra ella y su partido.
“Una pregunta Jorge ¿Cómo justificas tu estilo de vida si eres funcionario público? Vamos a enseñar nuestras cuentas bancarias a ver quién es el ladrón. Te reto nuevamente en ejercicio de mi probidad, porque ¿Sabes? Yo también investigo», dijo Figuera en Twitter.
«Soy una médico en proceso de homologación y sí, Jorge, he cuidado personas mayores con mucha dignidad porque es lo que hacemos muchos profesionales que hemos salido del país por la culpa del régimen que representas. Recuerda que denuncié el asesinato de Albán y fui amenazada”, agregó.
Las declaraciones de Figuera, a quien un sector de la oposición de Venezuela reconoce como la presidenta del Parlamento electo en 2015, llegaron después de que Rodríguez la acusara «robar» dineros públicos para financiar la venidera campaña electoral del opositor Henrique Capriles, uno de los aspirantes a las primarias del antichavismo.
Los señalamientos de Jorge Rodríguez
«Esta señora, Dinorah ¿A qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se la está robando (…) la señora Dinorah», expresó Rodríguez en medio de la discusión de un «proyecto de ley para la protección de los activos» de Venezuela en el extranjero.
Pero Figuera señaló que Rodríguez, un psiquiatra de profesión, hizo uso de la «proyección» a la hora de lanzar sus acusaciones.
“Las amenazas de Jorge Rodríguez contra nuestra legítima AN de Venezuela reflejan el uso del mecanismo de defensa que en psiquiatría se llama proyección, o sea, el psiquiatra nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos”, dijo.
Dinorah Figuera lanza alerta por seguridad de los opositores
En este sentido, la opositora dijo que un ejemplo de esto es “el robo multimillonario a PDVSA, 21 mil millones de dólares, más lo que se robaron antes. Según (el exministro) Giordani en 2016 se robaron 300 mil millones de dólares, Alex Saab 27 mil millones de dólares y con la (exministra) Sader”.
“Que lo sepa todo el mundo. Chávez y Maduro quebraron a CITGO, la entregaron y empeñaron, querían salir de esta empresa, ahora hacen un teatro mal montado cuando ustedes son los responsables la situación que hoy padece”, prosiguió.
Finalmente, Dinorah Figuera alertó “por lo que pueda suceder a uno o más miembros de nuestra legítima AN verdaderos representantes de los venezolanos” ante lo que consideró «amenazas» del chavismo.