Redacción (ALN) .- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que las primarias van a permitir que la gente «vuelva a confiar y que pueda elegir mucho más allá de un candidato».
«Creo que lo fundamental es la claridad en torno del objetivo. Eso es lo que ha unido al país. Claro que la gente está unida», indicó durante una entrevista ofrecida al diario ABC.
Al ser consultada sobre ¿cómo se gana a Maduro tras 10 años en el poder en las actuales circunstancias?, María Corina Machado acotó que «se gana con fuerza, disciplina y organización, pero sobre todo con mucha convicción. Tenemos que crear la confianza de que hay un liderazgo que tiene una estrategia justa y que esta dispuesta a llegar hasta el final».
La Comisión Nacional de Primaria está en conversaciones con el Consejo Nacional Electoral para el apoyo técnico en el proceso. Ante esto, la dirigente opositora expresó que «sabemos que el CNE es un instrumento, un tentáculo de la tiranía. Los venezolanos no quieren que sea Maduro el que cuente los votos. Todos sabemos que el CNE ha hecho elecciones tramposas y fraudulentas». En ese sentido, sostuvo que prefiere que el voto sea manual.
Sin embargo, resaltó que lo importante es que participe mucha gente. «En la medida que más venezolanos participen la fuerza que vamos a construir es mayor», dijo.
«Planteamos que la comisión electoral de las primarias convoque a los venezolanos en el exterior para que notifiquen su intención de votar a través de una página digital. Así podemos saber cuántas personas tienen interés de votar y podemos planificar la logística con la sociedad en cada una de las ciudades del mundo para que cada venezolano tenga la oportunidad de votar», destacó.
Por último, María Corina Machado manifestó que «esta lucha tiene un objetivo sacar al régimen del poder. Para eso tenemos que construir fuerza. No quiero ser jefe de la oposición, a mí lo que me interesa es sacar a Maduro del poder».