Redacción (ALN).- La Policía de Venezuela abatió este viernes a tiros al peligroso delincuente Carlos Gómez, más conocido por su alias de «El Conejo», después de meses de labores de inteligencia para dar con su paradero.
La muerte de este líder negativo, que mantuvo en zozobra a la pobladores de Las Tejerías, en el estado de Aragua, pone fin a un reinado de terror que duró años en esta zona y que amenazaba con extenderse a otras regiones del país.
LEA TAMBIÉN
La última foto que se tomó «El Conejo» antes de ser abatido
Pero ¿Cómo fue el operativo en el que murió Carlos Gómez?
Según las primeras versiones, las autoridades peinaron durante días las zonas montañosas de Las Tejerías ante la presunción de que «El Conejo» se hallara oculto allí junto a varios secuaces, incluidos algunos de la desmembrada banda de la Cota 905 que lideró el también fallecido «Koki», en vida un aliado de Carlos Gómez.
Pero estas informaciones eran imprecisas, puesto que «El Conejo» se hallaba refugiado en la población de Irapa, en el estado de Sucre. La Policía se hizo con esta pista, por cuanto comisiones de la PNB se trasladaron al sector.
Largo enfrentamiento con «El Conejo»
De acuerdo con el reporte, «El Conejo» y sus aliados dispararon contra la Policía apenas divisaron a los uniformados, lo que generó un enfrentamiento armado que se mantuvo por unas dos horas.
En el enfrentamiento, la Policía abatió a «El Conejo» y a tres de sus acompañantes. Hasta ahora, no hay reportes de funcionarios o civiles heridos durante la balacera.
Se conoció que ante la importancia del caso, las autoridades trasladaron los restos de «El Conejo» hasta el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense en Bello Monte, en Caracas, donde realizarán todos los procedimientos de ley.
Con información de Contrapunto.