Redacción (ALN).- En estos tiempos cuando la tecnología es clave para todas las situaciones, la adicción de los jóvenes al internet es incontrolable, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Estatal Psicológica y Pedagógica de Moscú, en Rusia, buscó diferentes formas de frenar dicha adicción.
En este sentido, los investigadores señalaron que una actitud enérgica y consciente de los estudiantes ayudará a encontrar un contenido útil en internet y contribuir a fomentar la identidad profesional.
De acuerdo con un despacho de Sputnik, los investigadores señalan que es necesario entender qué conduce al llamado «uso problemático» y la dependencia emocional de la red.
De igual forma, revelan que para esto debe existir un interés real de los estudiantes hacia el proceso de enseñanza, por lo que esta sería la mejor defensa contra el uso problemático de Internet.
«Lamentablemente, a menudo los padres y profesores respaldan el deseo de los estudiantes de cumplir con todos los requisitos externos. Esto refuerza la posición objetiva, pasiva y subordinada, y no contribuye a la independencia de los estudiantes y a la búsqueda activa de sí mismos en la vida social», señaló Alla Jolmogórova, decana de la Facultad de Psicología Clínica y Consultiva de la MSUPE citada por Sputnik.
Además, detalló que aumenta el riesgo de que los jóvenes sean expuestos a manipulaciones que se puede encontrar en internet.
Por esta razón, es importante resaltar que tanto profesores como padres deben respaldar dichas acciones en los jóvenes, a fin de que se formen una actitud positiva y no dependan de las opiniones que se mueve en la red.
Con información de Últimas Noticias