Redacción (ALN).- Tras los enfrentamientos sin precedentes entre policía y pandilleros, la calma aún no regresa a los barrios de Caracas.
En El Cementerio los habitantes siguen conmocionados por los enfrentamientos entre delincuentes y cuerpos de seguridad. «Estamos tratando de recuperarnos, de ver cómo salvamos las heridas emocionales. Muchas personas todavía no quieren regresar a sus casas» contó el sacerdote Wilfredo Corniel a DW.
«Con el corazón en la mano yo no he regresado desde el día miércoles solo y simplemente por miedo a que los funcionarios me vayan a detener, me desaparezcan, y me maten», confesó el maestro venezolano José Antonio R.
El occidente de Caracas fue escenario hace dos semanas de tiroteos constantes entre bandas criminales y la Policía, lo que generó el anuncio de una gran operación anunciada por parte de la ministra del Interior, Carmen Meléndez.
Una corte venezolana dictó prisión preventiva para 25 personas presuntamente vinculadas con los tiroteos que se registraron en Caracas, informó este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).