Redacción (ALN).- Como diputado del Parlamento de Venezuela, el opositor José Ramón Medina tuvo mucho contacto con el actual presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
Sucedió antes de que el llamado «presidente obrero» pasara la labores ejecutivas. Primero como canciller y luego como vicepresidente. Todo antes de llegar a la Presidencia en unas elecciones en las que venció al entonces líder de la oposición, Henrique Capriles, em 2013.
«Nicolás (Maduro) es el típico venezolano, es un tipo hábil», dijo Medina sobre el mandatario venezolano. «Quien lo tome por tonto, o por bruto, está equivocado», agregó el opositor en una entrevista que se difunde este lunes.
Además, Medina consideró que Nicolás Maduro hizo «bien» su trabajo cuando el fallecido Hugo Cháver era presidente. Primero como parlamentario y luego como cánciller. «Si no lohubiera hecho bien no lo huieran escogido de sucesor», argumentó.
Los problemas de la oposición no son causados por Nicolás Maduro
Medina también habló sobre la oposición de Venezuela, un sector del que llegó a ser directivo cuando la mayoría de los partidos estaban agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática.
En este sentido, afirmó que son los líderes de los partidos tradicionales los principales responsables de la crisis de la oposición. Pero no quiso mencionarlos.
Asimismo, criticó la postura que suele tener Estados Unidos, que en ocasiones actúa como si formara parte de la oposición.
«El embajador (James) Story declara como si el fuera miembro de la oposición», dijo. Pero luego indicó que el chavismo también se reúne con Story. Sin embargo, no mostró pruebas de esto último.
Diálogo en México
Medina también dijo que es necesario para el país que el chavismo y la oposición vuelvan a sentarse en la mesa de diálogo de México.
Ambos sectores dijeron recientemente que estaban dispuestos a retomar las negociaciones. El mencanismo está suspendido desde que el chavismo se levantara en octubre pasado.