Elizabeth Fuentes (ALN).- La famosa empresa italiana celebra su 70º aniversario lanzando autos de edición limitada, un reloj de lujo para pocos coleccionistas, una poltrona de oficina y la posibilidad de que los clientes, vía internet, manden a hacer un modelo a su gusto. Una vez que terminan de jugar a diseñar su propio auto, les envían el resultado final. Diseñar un Ferrari puede ser un gran consuelo para quienes no pueden adquirirlo, sobre todo si se toma en cuenta lo mucho que se disfruta realizando semejante actividad.
La empresa, que está celebrando por todo lo alto su 70º aniversario, ahora permite a los amantes de la marca diseñar un modelo vía internet. El usuario puede pintarlo del color que quiera -entre los muchos disponibles-, escoger la textura de la tapicería, el tipo de asiento, las alfombras, las llantas, los accesorios, el equipo de sonido y hasta en cuál sitio quiere que le coloquen el famoso logotipo del caballito en dos patas.
Solo 350 afortunados podrán adquirir los modelos de Ferrari 70º Aniversario
Una vez que el potencial cliente termina de jugar a diseñar su propio Ferrari, le envían casi inmediatamente el resultado final, es decir, la imagen de un Ferrari tal como usted quiere que sea, y le agregan un link para que se comunique con cualquiera de los cientos de concesionarios que tiene la empresa. Para jugar a diseñar un Ferrari 488 GTB o un California T, basta con abrir esta dirección, posibilidad que la empresa publicita como “Fabrica tu Ferrari” en su cuenta de Twitter. Pero esto no es lo único que la famosa marca de autos italianos ha hecho para celebrar su cumpleaños 70, un número clave para todo lo que está por venir.
Autos, relojes, sillas
La celebración mayor vendrá sobre cuatro ruedas, obviamente: una edición de 70 autos por cada uno de los cinco modelos de Ferrari seleccionados rigurosamente entre los más bellos de su historia. Serán 350 vehículos únicos que, según aseguró el vocero de la empresa, fabricarán este año como una “mezcla del pasado con el futuro para crear los íconos del mañana”.
La Ferrari celebra su aniversario en grande / Foto: Ferrari
Uno de ellos, por ejemplo, será el Berlinetta 375MM, que el director de cine Roberto Rossellini encargó para su esposa, la actriz Ingrid Bergman, y que debido a su color, un gris metálico, terminó siendo rebautizado como el “Gris Ingrid”. Los otros modelos a replicar serán el GTC4 Lusso, el Ferrari 488 Spider, el California T y el Ferrari 488 GTB. Cada uno llevará un logotipo conmemorativo de este 70º aniversario, junto a una placa de identificación del modelo que lo inspiró.
El problema, según admitió ante la prensa el CEO de la Ferrari, Sergio Marchionne, será seleccionar a los 350 compradores definitivos porque desde que se conoció lo que haría la fábrica de autos, ya la demanda sobrepasaba a la oferta.
Algo parecido sucede con el modelo de reloj que lanzó otro gigante, la marca Hublot, para conmemorar el aniversario de Ferrari. Ambas compañías están trabajando juntas desde 2012, y la alianza ha sido tan exitosa que cada año la Hublot lanza sus modelos de relojes de edición limitada -250 piezas-, bautizados como Big Bang Ferrari, fabricados en distintos materiales y precios. Una joya que comienza en 30.000 dólares el más económico y asciende hasta los 50.000 dólares el que incluye correa de oro.
Las marcas Hublot-Ferrari se vuelven a unir para lanzar un modelo de colección
Sin embargo, para este 70º aniversario de la casa automotriz, la Hublot ha decidido lanzar otro reloj de colección, el Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph, disponible en tres versiones: King Gold, PEEK Carbon y Titanium. Se fabricarán en Suiza solamente 70 piezas por cada modelo, lo que reduce sus potenciales coleccionistas a solo 210 personas.
Por si fuera poco, en el Salón del Mueble de Milán, que comenzó el 4 de este mes y finaliza el próximo 9, la casa Poltrona Frau presentó una silla ergonómica cuyo diseño recuerda al asiento del piloto de un Ferrari para celebrar, de esa manera tan particular, la larga vida de esa casa italiana.
Un premio de consolación menos costoso para quienes no pueden adquirir un Ferrari pero sí pueden sentarse en su escritorio como si estuviesen detrás del volante, probablemente a jugar a que fabrican su propio auto vía internet.