Redacción (ALN).- Luis Oliveros, economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unimet, consideró que Venezuela podría tener una caída petrolera del al menos 25% si el Gobierno de Estados Unidos retira las licencias a empresas como Chevron para que operen en el país.
Durante una entrevista con Unión Radio, destacó que en el escenario en que se quiten todas las licencias a Venezuela, ya se tiene un manual de cómo actuar por ocasiones anteriores.
«Con la ida de estas empresas, la producción petrolera cae de un 25 a 30% y Venezuela podría tener una disminución de flujo de caja en divisas de 40%», detalló.
Sin embargo, no consideró que habrá una vuelta a la hiperinflación porque el gobierno ha entendido el tema del equilibrio fiscal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mira a Venezuela «con mucho interés» y aseguró que no quiere su petróleo en referencia a los cambios para presionar a Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero para un tercer sexenio tras su cuestionada reelección.
El presidente estadounidense, en sus primeras horas en el cargo, fue preguntado por los periodistas cómo se aseguraría que Maduro acogerá a los expulsados tras firmar un decreto sobre la suspensión del programa de admisión de refugiados a lo que respondió: «Vamos a ver. Estamos mirando a Venezuela con mucho interés», dijo.
Trump añadió: «Es un país que conozco muy bien por varias razones. Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre».
Con información de EFE