Redacción (ALN) .- Un cometa de color verde brillante que fue descubierto por primera vez en marzo de 2022, se podrá ver en el cielo por primera vez en 50.000 años.
Será visible con binoculares para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero, indicó la Nasa.
Y es que en países como México se podrá observar especialmente el sábado, 21 de enero, cuando habrá luna nueva. Mientras, en el resto de América Latina tendrá que esperar a principios de febrero.
Expertos de la Nasa señalaron que se irá aproximando a la Tierra hasta llegar al punto más cercano el 2 de febrero, pero se recomienda buscar un sitio lejos de las luces de las ciudades para poder contemplarlo.
Según medios científicos, el mejor momento para verlo sería a partir de medianoche o en las primeras horas de la mañana antes del amanecer.
«Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si éste continúa su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar. Es posible que llegue a ser visible a simple vista bajo cielos oscuros«, dijo la Nasa en su blog a principios de este mes.
La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julieta Fierro Gossman, acotó que que este cometa «ya se ve como una pelotita fofa que avanza por el Universo, a diferencia de las estrellas que siempre están en los mismos lugares formando constelaciones».
«Son descubiertos aunque estén muy lejos porque se van moviendo respecto a las estrellas, y en esta ocasión lo podremos ver a simple vista en lugares muy oscuros», agregó.
Con información de BBC Mundo