Redacción (ALN).- El comercio y el transporte en Venezuela comienzan a reactivarse tras la paralización por las protestas luego de los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, confirmó este martes el presidente de la mayor patronal del país -Fedecámaras-, Adán Celis.
«Poco a poco se han ido renovando las diferentes actividades del país. Tenemos reportes de que el comercio y el transporte han ido ya fluyendo. Ya venimos de una situación compleja y ver cómo los empresarios se están reactivando es fundamental», dijo Celis en una entrevista con una radio local.
El empresario dijo que los «problemas de transporte» paralizaron buena parte de la actividad económica de Venezuela después del 28 de julio, cuando Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales, de acuerdo con los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral, lo que desencadenó manifestaciones de miles de simpatizantes de la oposición, que no reconocieron el resultado.
Asimismo, Celis pidió al chavismo y la oposición «ir a unas posiciones superiores» para destrabar la crisis de Venezuela.
«El país lo requiere para que haya confianza. También hablamos de que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica, la violencia no lleva a nada, (…) el país necesita paz. Lo que de verdad impulsaría al país es que ambas partes se pusieran de acuerdo en unos acuerdos mínimos de gobernabilidad, de aceptación. Tiene que haber una demostración de madurez política, un encuentro entre las partes», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram