Redacción (ALN).-Este miércoles inició la venta de entradas para el Mundial-2022 de fútbol de Catar, anunció la FIFA en un comunicado.
El sistema de sorteo permitirá a espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares.
El precio de una entrada para la final podría alcanzar sin embargo los 1.607 dólares.
Cómo es el proceso
A partir de las 13:00 de Doha (05:00 hora ecuatoriana) y hasta las 13:00 del 8 de febrero se podrán presentar solicitudes durante esta primera ventana, en la que será resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.
En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán mediante una selección aleatoria. Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.
Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres anteriores ediciones mundialistas, se ha reservado una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (USD 11).
Con información de DW y EFE