(EFE).- Una colombiana ha sido detenida en España acusada de obligar a prostituirse a sus tres hijas, informó este lunes la Policía española.
La mujer, de 42 años, fue detenida en la ciudad española de Murcia, como presunta autora de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Según la Policía, bajo el pretexto de reunir a la familia, había convencido a su hija mayor, de 23 años, para que viajara hasta España, garantizándole que obtendría un trabajo con el que llegaría a cobrar hasta 3.000 euros y le permitiría regularizar su situación en el país.
Una vez en España, se encontró con que la madre la obligó a ejercer la prostitución bajo la amenaza de que si se negaba, la denunciaba y sería expulsada del país al encontrarse en situación irregular, de acuerdo con esta fuente.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Además, comprobó que sus hermanas también eran coaccionadas para prostituirse y para realizar trabajos domésticos o de cuidado de personas mayores, quedándose su madre con toda la retribución que pudieran conseguir, según la Policía.
La colaboración entre la Policía y la ONG Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de mujeres explotadas sexualmente permitió liberar a las tres jóvenes.