(EFE).- La selección de Perú se clasificó este martes a la repesca por un cupo al Mundial de Catar 2022 tras vencer por 2-0 a la de Paraguay y dejar sin opción a Colombia y a Chile.
Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca y que cerró el camino de la Conmebol con 24 puntos, tendrá que esperar a su rival asiático entre Emiratos Árabes y Australia, en partido que se disputará en junio en la misma sede del Mundial.
Colombia, por su parte, le ganó por 0-1 a Venezuela en Puerto Ordaz y llegó a 23 unidades, por lo que no le bastó para asegurarse el medio boleto, por lo que se aparta de la cita mundialista tras haber asistido a la de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Chile, el otro en la conversación por el cupo a la repesca, cayó derrotado por 0-2 contra la ya clasificada Uruguay y se quedó con 19 enteros en la séptima posición.
Brasil, primero indiscutido de la clasificación con 45 puntos, venció a Bolivia en La Paz por 0-4. Los bolivianos quedaron penúltimos con quince unidades.
En Guayaquil, Ecuador, con cupo asegurado a Catar desde la fecha pasada, empató 1-1 con Argentina. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni terminó segundo con 39 unidades, mientras que los ecuatorianos de Gustavo Alfaro se quedaron en la cuarta posición de cupo directo con 26.