Redacción (ALN).- La Superintendencia de Sociedades colombiana levantó la intervención a la empresa Monómeros Colombo-Venezolano, medida interpuesta en septiembre de 2021.
El organismo regulador de Colombia exoneró a Monómeros «del grado de supervisión de control ejercido por la Superintendencia de Sociedades», por lo que a partir de este momento pasará a ser supervisada y vigilada como a cualquiera otra compañía objeto de regulación.
LEA TAMBIÉN
«Hay que recordar a los administradores de la Sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. que, deberán dar estricto cumplimiento a sus deberes previstos y demás disposiciones concordantes. Igualmente, que en caso de acaecer cualquier situación», se establece en el documento de la Supersociedades.
El chavismo ha acusado a la oposición que lidera Guaidó y que controla varios activos de Venezuela en el exterior de usar Monómeros y otras empresas del Estado para «pagar» el apoyo a los Gobiernos de países como Colombia- entonces Iván Duque- y Estados Unidos, que consideran ilegítimo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.
El «gobierno interino» del líder opositor venezolano Juan Guaidó controlaba las operaciones de Monómeros desde 2019, pero la Superintendencia de Sociedades colombiana anunció el año pasado la supervisión de la empresa por riesgo de iliquidez y luego de denuncias públicas de posible corrupción en la compañía.
¡ @SSociedades exonera a nuestra empresa Monómeros de medida de control!👏🏼👏🏼 La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en MONÓMEROS nos dan un nuevo logro.
Señores Superintendencia de sociedades estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros. pic.twitter.com/jrs9TmNQD6
— Monómeros S.A. (@monomerossa) August 9, 2022