Redacción (ALN).- Colombia exige una «respuesta rápida» de Moscú y garantiza que no se repetirán las violaciones del sobrevuelo.
Colombia protesta por las «violaciones repetidas y sistemáticas» de su espacio aéreo por parte de aviones rusos, en una última señal del aumento de las tensiones en la frontera con Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó una carta al embajador de Rusia en Bogotá, Nikolai Tavdumadze, para protestar por los sobrevuelos no autorizados, el último de los cuales tuvo lugar este martes, dijo en Twitter la canciller Claudia Blum.
El vuelo que cruzó desde la vecina Venezuela fue realizado por un avión de pasajeros Il-96. El vehículo, propiedad del gobierno ruso, forma parte de un escuadrón de aviones que normalmente se usa para transportar pasajeros VIP. Es uno de los aviones insignia de Moscú.
Cabe apuntar que la aeronave parecía haber apagado su transpondedor después de abandonar el espacio aéreo colombiano, dijo el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Colombia exige una «respuesta rápida» de Moscú y garantiza que no se repetirán las violaciones del sobrevuelo, apuntó Blum.
*Con información de la agencia Argus