Redacción (ALN) .- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este jueves que el control de la empresa Monómeros podría volver a las manos de Nicolás Maduro.
Y es que el propio presidente Gustavo Petro ha sido descrito este tema como uno de los más complejos de la relación bilateral; no solo por las normas jurídicas para reversar lo hecho por el gobierno de Iván Duque, sino por el estado económico de la compañía.
“El superintendente de Sociedades, Billy Escobar nos ha ayudado muchísimo no solamente en haber levantado intervención, sino también buscar el buen suceso de las cosas y en Barranquilla es donde se tiene que hacer el cambio de junta con base en que Colombia ya reconoció al gobierno venezolano”, sostuvo de acuerdo a lo reseñado por la revista Semana.
Esta acción hace parte de los primeros pasos para la reorganización de la compañía. El gobierno venezolano ya habría radicado oficio en la Cámara de Comercio de Barranquilla para retomar el control, con la firma del principal accionista de la central Pequiven, Pedro Rafael Ruiz, así como de los demás accionistas venezolanos. La solicitud es que se nombre nuevo gerente, miembros de la junta y suplentes, ahora con la participación del país vecino ya reconocido por el gobierno nacional colombiano.
“Con el superintendente de sociedades que ha estado al frente de hacer volver a Monómeros a quien realmente le pertenece”, comentó Benedetti. Al tiempo que pidió al gobierno de los Estados Unidos que no la incluya en la lista Clinton, como parte de las acciones que se tomaron contra los activos bolivarianos.
“Al perder la licencia OFAC (lista Clinton), se perdería la posibilidad de que la empresa siguiera funcionando. Es decir, sin la licencia, la empresa no puede funcionar y si no está manejada o si es devuelta (…) Significaría dejar de producir fertilizantes. La empresa se paraliza”, dijo Benedetti, citado por Blu Radio.
Con información de Infobae