(EFE).- El Gobierno colombiano levantó la obligatoriedad de usar el tapabocas, como medida de prevención de propagación del covid-19, en aeropuertos y aviones que hagan rutas domésticas, además de la exigencia de presentar el carné de vacunación o pruebas para ingresar al país.
A partir de este miércoles, y a puertas de la Semana Santa, «se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves», explicó la Aeronáutica Civil de Colombia, siguiendo las indicaciones de una resolución del Ministerio de Salud de Colombia.
Sin embargo, la autoridad aeronáutica recomendó su uso a mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.
Y del mismo modo «queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país».
Se trata de alguna de las últimas medidas que quedaban vigente de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del Gobierno colombiano, que sigue manteniendo la obligatoriedad en el uso del tapabocas en centros hospitalarios y la vacunación contra la covid-19.
Colombia fue uno de los países más afectados por la covid-19, y hasta la fecha ha confirmado más de 6,3 millones de casos, de los cuales 142.678 son de personas fallecidas.
Sin embargo, actualmente tiene apenas 813 casos activos y más del 66 % de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación.