Redacción (ALN).- La tarde de este jueves, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, aseguró que la acción terrorista registrada en la noche de este miércoles, con la activación de un carro bomba que cobró la vida de una persona y dejó 20 más heridas, fue «planeada y financiada desde Venezuela».
De acuerdo con Molano, inteligencia confirmó que tras el ataque están alias Antonio Medina, en coordinación con alias Arturo y alias Ferley, «todos ellos miembros de la estructura 28 de las disidencias de las Farc».
Al menos una persona muerta y cinco heridas dejó la explosión de un carro bomba en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, donde desde comienzos de año se recrudeció la guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.
La detonación tuvo lugar en un sector comercial, cercano a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela que fue visitado el pasado domingo por el presidente colombiano, Iván Duque.
Con información de EFE y El Tiempo