(EFE).- La notificación oficial de la muerte de la reina Isabel II ha sido colgada ante las rejas principales del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real.
Como exige el protocolo, el mensaje fue colgado una vez que el palacio comunicó el fallecimiento de la soberana en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba sus vacaciones.
El palacio, al igual que otras residencias reales y edificios oficiales, ha colocado la bandera británica a media asta.
Con la muerte de Isabel II después de setenta años de reinado, el hasta ahora príncipe Carlos es el nuevo jefe de Estado del Reino Unido y su mujer, Camilla, es la reina consorte.
Una multitud se ha acercado hasta el palacio de Buckingham tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel II, que ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
El Reino Unido está «devastado» por la muerte de Isabel II, dice Liz Truss
El Reino Unido está «devastado» y en estado de «conmoción» por la muerte de la reina Isabel II a los 96 años en Balmoral, en Escocia, y calificó a la soberana de fuente de «estabilidad» y «fortaleza» para el país, dijo este jueves la nueva primera ministra británica, Liz Truss.
En una declaración a la nación ante la residencia oficial de Downing Street, Truss señaló que Isabel II fue «la roca» del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial.