Redacción (ALN) .- Lo que parecía una fiesta terminó en tragedia. Durante la reinauguración del Paseo Ribereño, un puente colgante colapsó justo en el momento en que lo cruzaban el alcalde de Cuernavaca, Julio Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, y varios ciudadanos de la capital de Morelos en México.
A través de las redes sociales se divulgó el momento exacto en que el puente colapsó y la veintena de personas que lo cruzaba cayeron de una altura de unos dos metros a un riachuelo.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Colapsa puente colgante en #Cuernavaca cuando era inaugurado
Esto es lo que dice el encargado de protección civil de #Morelos sobre el incidente
📺 La información con @Carloszup en #MILENIODelMedioDía pic.twitter.com/ax3l38KaXf
— Milenio (@Milenio) June 7, 2022
Funcionarios de Protección Civil del Estado informaron que el accidente dejó al menos 25 heridos, de los cuales dos son considerados graves y 12 han sido trasladados a distintos hospitales de México.
«Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo», indicó el coordinador de Protección Civil de Morelos, Enrique Clemente, al medio Milenio.
Las personas cayeron en una superficie con piedras y arena, lo que habría causado las heridas más graves.
VIDEO | Tras el colapso del puente colgante en #Cuernavaca, se reportan 25 personas lesionadas https://t.co/KJ7hVdwx2w pic.twitter.com/6T1jasqZrH
— Milenio (@Milenio) June 7, 2022
Asimismo, Clemente expresó que «el puente no soportó y cayeron. La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte».
El gobernador del estado Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el accidente.
«Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa; equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad. Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos», escribió en su cuenta en Twitter.
Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 7, 2022