Redacción (ALN).- El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Yon Goicoechea, negó este viernes que la empresa estatal Monómeros, que controla el líder opositor Juan Guaidó y ha sido intervenida por el Gobierno colombiano, esté en quiebra.
Lea también: Sorpresa en Venezuela tras conocerse que su activo en el exterior Monómeros se declaró en quiebra
“Monómeros no está en quiebra, tiene un problema de liquidez muy serio, que debe ser atendido de inmediato”, dijo al comparecer ante una comisión de contraloría de la una comisión delegada de la «Asamblea Nacional» paralela de la oposición.
Explicó que la empresa tuvo dificultades para acceder a créditos bancarios para hacer frente a sus compromisos como consecuencia de las sanciones que emitió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) contra la administración de Nicolás Maduro.
Asimismo expuso que los proveedores e inversionistas tienen dudas sobre el futuro de Monómeros porque la licencia que emitió la Ofac está vigente hasta el 30 de junio de 2022 lo que eleva los riesgos de ser sancionados si contraen cualquier relación con la empresa después de esa fecha.
“Como la licencia se ha otorgado hasta el 2022 hay dudas en el mercado sobre esto, no es lo mismo prestarle dinero a una empresa libre de sanciones que a una de la que no se sabe qué va a pasar después de 2022”, indicó.
Goicoechea se presentó en calidad de “coordinador del proceso de rendición de cuentas del Gobierno interino”.
Con información de Efecto Cocuyo